domingo, 28 de septiembre de 2008

Extrañas Viñetas : Girls


Intriga , misterio y dinamismo.

La historia se desarrolla en una apartado pueblo campestre , donde un onanista adolecente se encuentra una bella chica desnuda en medio de la carretera. Nervioso , la lleva a su casa esperando responder la misma pregunta que se haran a lo largo de la serie : ¿ Quien diablo es esta chica ? . Ella , al parece no entender nada de lo acontecido , se comporta animalescamente y solo responde a estímulos sexuales ; pues seduce al joven y fornica con el , para luego amanecer en el baño de la casa dando a luz un puñado de huevos , cuyas crias nacen ya desarrolladas. Si , es algo bizarro. Pero no parecen ser un problema de no ser porqué comienza así , sin quererlo , una extraña invasión donde los hombres son "violados " para engendrar mas huevos , mientras las mujeres son macabramente asesinadas. Todo esto , en medio de un incomunicado pueblo que se encuentra enclaustrado por culpa de una alienigena pared invisible y en cuyo campo de trigo aparca un fatídico espermio gigante. La escueta población , sumida en la histeria , al no poder huir decide refugiarse en conjunto. Ahora bien , supondrán ustedes las complicaciones que lleva convivir en tales condiciones y constante amenaza.






En Girls confluyen sensaciones extremas , extrañas y adictivas. Transformando su relato en un retorcido comprendio mistico donde pululan mujeres desnudas , supervivencia y complicadas relaciones. Sus viñetas evocan cintas tales como " Night Of the Living Deads" o " The last man on Earth", a través del uso cuidado , premeditado e inteligente del terror sicologico , la angustia o el abuso de aquel desespero claustrofóbico propio de péliculas como " Blair Witch Project" o del suspenso hitchconiano. Ello a juego con un ambiente denso, inospito o más bien casi indescriptible , trayendo a mi memoria pasajes de Lynch o de cine extremo oriental . Y no es capricho la analogía con filmes , ni es que sea un cinefilo empedernido , sino que Girls funciona de manera cinematrografica . Convirtiendo sus página en una suerte de Storyboards para alguna de esas cintas de ciencia ficción cada día menos frecuentes. Su acción es bastante secuencial , sin salto de tiempo abruptos , sin dar tregua a lagunas mentales o espacios en blanco . Logrando de esa manera , una historia dinamica , de trama simple ( solo una acción principal) , que no cae en la fátiga , entretenida y con las pizcas suficientes de erotismo , ciencia - ficción , gore , drama y misterio , como para encantar a cualquier fan del arte secuencial.





Aunque tal vez Girls hace un uso excesivo del misterio presente , pues se funda a base de éste y lo mantiene al límite , lo alimenta , y apenas nos deja entrever borrosas pistas . Engullendo la ansiedad de cientos de fánaticos que esperaron cada número con impaciencia , algunos , incluso, formulando sus propias hipotesis en torno a un sinúmero de interrogantes que colman la historieta y que intentan ser resueltas de mano de cada uno de los 24 ejemplares. Yo aún voy en el número 15 y el misterio me carcome .... Recomendada !


Para adentrarse :

· Web de los hermanos Lunas ( Creadores)
· Web de la Image Comics ( Editorial de Girls)
· Girls #1 Gratis , Online y Legal ( Inglés)
· Girls en Wikipedia ( Inglés)



He decidido no poner downloads , ya que no quiero transformar mi blog personal en un blog de descargas como paso con mi web anterior que partió como blog personal y terminó como web de decargas con cerca de 600 visitas diarias. Pero si alguno la desea, deje un comentario y dejo un comment con los links en algún servidor.




13 comentarios:

Anónimo dijo...

WM! me escribes esa cosa y no me dices feliz cumpleaños!!! xDDDD mala persona :3~

Anónimo dijo...

a pot of coffee—no alcohol to clog the synapses!—and sat down to munch and guzzle
------------------------
g5555d4o4o4u4h44vbc44gj4j4

Anónimo dijo...

and moved, limping, to the door at which Pierre was standing. Pierre
------------------------
sdf6h9t8fg5cfgj5jt55cv55jy

Anónimo dijo...

tone. Nick couldn't hear it . . . but he could sense it, see it on her face. He

Anónimo dijo...

temporary control of United States forces in the San Francisco area. The handful
cheapest cialis

Anónimo dijo...

and glance at Morel with a smile.
zanaflex

Anónimo dijo...

the rods, would have done, for he had nothing that either the sergeant
singulair

Anónimo dijo...

buried, even if the woman in question was not. He was no more anxious to bring
buy zovirax online

Anónimo dijo...

When that had run itself out, Stu said: "For those of you who don't know me,
metformin

Anónimo dijo...

was lucky he was sick."
nizoral

Anónimo dijo...

himself and which, he said, swarmed with hares. Nicholas agreed, and
elavil

Anónimo dijo...

tree and the two women, Olivia and June, spread the picnic lunch while the men
prilosec

Anónimo dijo...

http://insuranceinstates.com/florida/Tampa/All%20Star%20Insurance%3A%20North%20Tampa/33612/