sábado, 11 de julio de 2009

The Girls Rebel Force of Competitive Swimmers



Delirante trinidad de zombies , senos y gore

Me es imposible entender el concepto de vacaciones sin agregarle a este una sobredosis de sangionolentos filmes de ocasión. Cerebros, víceras y organos varios suelen hacer de cualquier metraje un apetitoso revoltijo pictórico que se vuelve irresistible para cualquier mortal si le agregamos, a este plato, muertos vivientes degustadores de sesos y menudas japonesitas mostrando sus pechos y algo más.


Si bien , me había resistido los últimos años a volver a mi otrora obesesión oriental, con sus repetitivos filmes de horror protagonizados por infantes cuyo argumentos y desenlace suele ser muy similares o sus series animadas que han perdido todo lo undergroud que lo caracterizaba en los tiempos del VHS para convertise,finalmente, en una moda pasajera mal entendida por sus "fánaticos"actuales, logrando en mí, a razón de su masividad vulgar, un progresivo desencantamiento para con la filmografía oriental que culminó con la indeferencia absoluta ( salvo por Takashi Miike , el señor Kitano y Saint Seiya, ¡claro ésta !) , que sin embargo, se vió truncada recientemente, esta nueva ola de bizarrerias habladas en japonés, donde convergen, como si fuese lo más normal en términos cinematrográficos, el gore más ochentero con sus cerebros volátiles, zombificaciones a granel, artes marciales y un excitante toque de sexplotation, del cual no estabamos acostumbrados de ver en las pantallas japonesas. Demostrando , entonces, que el páis del sol naciente esta haciendo un cine freak autóctono, polémico y repugnante, que ni muerto algún productor americano se atrevería a remakear. Tal como es el caso de The Girls Rebel Force of Competitive Swimmers.


La cinta cuya traducción mis rudimientos de inglés no logran efectuar, es, como habrán notado una pieza que podriamos considerar insigne dentro del nuevo cine bizarro japones ( aquel que no es de horror tipo ring o the eye y no es de Miike o Kitano) , en ella vemos a Sasa Handa , una idol del porno nipón, interpretando a Aki, una tímida estudiante recién llegada al instituto, cuyo grupo de natación se prepara para una gran competencia nacional. Entabla nuestra protagonista una "amistosa" relación con una de sus participantes, mientras al mismo tiempo, en los laboratorios, un extraño virus se sale de control, transformándo en zombies devoradores de sesos a maestros y a todo el alumnado , exceptuando, por razones que se responderan en el filme, al equipo de natación y su nueva recluta: Aki. Quienes deberán hacer frente a los muertos vivos a como del lugar y mientras más sangre escurra y menos ropa haya ...mejor


No hay comentarios: